Usted está visualizando el sitio antiguo de la Delegación Provincial de Santiago actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

Menú Principal
12 de junio de 2018

Positivo balance a la gestión de Intendenta Metropolitana Karla Rubilar

Muy positivo ha sido el balance de los tres primeros meses de gestión de la Intendenta de la Región Metropolitana Karla Rubilar, y especialmente, de las medidas tomadas para afrontar el frente de mal tiempo que trajo hace unos días lluvias, granizo y agua nieve a la capital.

La decisión de suspender clases en nueve comunas precordilleranas de la región fue acertada, pese a las críticas de algunos ciudadanos que encontraron exagerada la medida, al ver que el temporal anunciado para la noche del domingo y madrugada del lunes no terminó de llegar.

Sin embargo, el lunes por la tarde arribó a la región el sistema frontal que trajo una intensa granizada, lluvia, agua nieve y un descenso de las temperaturas. “Más vale prevenir que curar, todo buen médico lo sabe”, dijo la intendenta al preguntarle sobre la supuesta sobrereacción que horas antes criticaban especialmente en redes sociales.

Diversas fueron las autoridades de gobierno que apoyaron y luego felicitaron a la Intendenta Rubilar por su acción preventiva, que no sólo implicó suspender clases, también hubo poda de árboles, revisión de cableado eléctrico en riesgo, y la supervisión de todos los puntos críticos de la ciudad como pasos bajo nivel y calles con costumbre de anegamiento.

Así fue como el ministro de Educación, Gerardo Varela; la vocera de gobierno, Cecilia Pérez; y el ministro del Interior, Andrés Chadwick, tuvieron palabras de apoyo a la decisión de la Intendenta Rubilar. “Es fácil ser general después de las batallas, en el día sábado y domingo la dirección meteorológica del país en conjunto con la ONEMI señalaba en su informe final pronóstico de nieve y lluvia. La suspensión se hizo en forma acertada, pues siempre vale más la prevención más aún cuando se trata de niños», indicó el ministro Chadwick.

Incluso el apoyo vino de ex autoridades de gobierno. “Si hubiese quedado la crema y ella no hubiese tomado las medidas que tomó, todos estarían haciendo leña del árbol caído. Su decisión significó que los niños estuvieran resguardados. Si hubiesen llegado a clases y hubiese inundaciones, no habría tenido cómo responder a la crisis”, indicó la ex Intendenta Ximena Rincón.

Palabras similares tuvo el ex intendente Ernesto Velasco, quien señaló que “yo evalúo positivamente el actuar de la Intendenta. Hay un viejo adagio que dice más vale prevenir que lamentar y creo que las decisiones que se tomaron fueron preventivas en una ciudad a veces no preparada al 100%”.

“Uno trabaja siempre con convicción, lo que uno tiene que hacer es estar convencido de las medidas que toma y defenderlas. Estamos aquí para hacer bien la pega, para cumplir el mandato del Presidente Sebastián Piñera de escuchar y atender las necesidades de los ciudadanos de nuestra región. Buscamos hacer de Santiago una ciudad amable, inclusiva y equitativa, y lo haremos entre todos, porque nuestra región y Chile somos todos”, afirmó la Intendenta Karla Rubilar.