
Bomberos de la región donan sangre en su 167° aniversario
“Donar sangre es donar vida” y bien lo saben los bomberos de la región metropolitana que en su 167° aniversario acudieron en masa a donar vida para abastecer las reservas del Centro Metropolitano de Sangre. Voluntarios de diversas compañías y brigadas de la región recibieron las felicitaciones del Delegado Provincial, Enrique Beltrán, junto al Presidente Regional de Bomberos, Claudio Bustamante.
La actividad, que marcó el cierre del mes del donante, convocó a los bomberos a una tienda de campaña ubicada en calle Bulnes de Santiago. En el lugar, la diligencia duraba unos 30 minutos.
“Estamos orgullosos de nuestros bomberos, hoy es su aniversario y en vez de estar nosotros regalando a ellos, ellos están regalando vida a los ciudadanos de la región metropolitana, debemos todos seguir su ejemplo”, sostuvo Enrique Beltrán, Delegado del Presidente Piñera en la región.
“Los bomberos, aparte de salvar vidas, aportamos también con nuestra sangre para quienes rescatamos. Y ese es el compromiso de nuestra institución, siempre trabajar por la comunidad. Cuando vamos a una emergencia vemos que los accidentados necesitan sangre, y en nuestra región hace falta sangre, por eso hoy estamos acá”, dijo el Presidente Regional de Bomberos, Claudio Bustamante.
Muchos voluntarios se mostraron orgullosos de colaborar. “Es como ir al servicio, se siente una satisfacción importante cuando uno va a ayudar. Acá es lo mismo, estamos ayudando de otra forma, pero la idea es la misma”, indicó el bombero Rafael Arenas, de la 2ª Compañía de Til Til.
“A nosotros nos enseñaban lo importante que era donar sangre, ayudar al prójimo, y hoy en día eso se ha perdido. La gente está preocupada de sí misma y no del resto de la gente. Yo creo que debemos preocuparnos del que está al lado tuyo sin importar si lo conozco o no”, indicó Paola Ribero, bombera de Calera de Tango.
En tanto, la Directora del Centro Metropolitano de Sangre, doctora Loreto Vergara, hizo un llamado a donar sangre como deber ciudadano. “Necesitamos entre 300 y 400 donaciones diarias para mantener un stock que asegure que los procedimientos transfusionales de la región metropolitana se puedan seguir llevando a cabo”, enfatizó.
En Chile sólo el 25% de las donaciones son voluntarias, el resto debe conseguirse a través de campañas que invitan a donar todo el año. Si usted quiere colaborar puede encontrar todos los antecedentes en la web www.donasangre.cl