
Realizan donación de harina a comedor solidario, ubicado en el Barrio Judicial, en la comuna de Santiago
Autoridades realizaron entrega de 250 kg de harina al comedor solidario del Comité Social y de Seguridad Barrio Judicial ubicado en General Rondizzoni, de la comuna de Santiago.
Delegado Provincial, Enrique Beltrán, junto al Ministro de Agricultura, Antonio Walker, el Seremi de Agricultura de la Región Metropolitana, José P. Guilisasti y el Alcalde Felipe Alessandri, llegaron hasta el Comité Social y de Seguridad Barrio Judicial ubicado en las cercanías del Parque O’Higgins, para reunirse con los 17 voluntarios que integran el comedor solidario, con la finalidad de realizar una donación de 250 kilos de harina, los que ayudaran a mantener la producción de alimentos para los vecinos del sector.
Son 14 los molinos, integrantes de la Asociación Gremial de Molineros del Centro, quienes donaron alrededor de 1.270 sacos de 25 kilos c/u. 31.750 kilos en total, que serán distribuidos en las 6 provincias de la región metropolitana, para comedores solidarios. Con esta cantidad, se podrán elaborar aproximadamente, 508.000 raciones de pan.
Desde que la comuna de Santiago entro al paso 2 de transición, los voluntarios cocinan de lunes a sábado, preparando entre 90 y 120 raciones de pan, las que son entregadas a los residentes del conjunto habitacional, quienes se han visto afectados debido a la crisis sanitaria.
Destacando la gran labor que realizan en beneficio de su propia comunidad, el Delegado Enrique Beltrán señalo que «realizamos esta donación, en conjunto con aporte de privados, para seguir apoyando estos comedores solidarios, instancias que sin duda alguna, son una gran ayuda para todas aquellas familias que han visto afectado sus ingresos debido a la crisis sanitaria. Esta es la primera de muchas entregas que haremos a diversos comedores solidarios dentro de la Provincia de Santiago y el Resto de la Región Metropolitana».